A partir de mañana recibe inscripción formal de precandidaturas

Por: Hugo Solano 14 marzo, 2013

San José (Redacción). Los tres aspirantes a la presidencia de la República del Partido Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, Roberto Suñol y Rodolfo Hernández tienen 15 días a partir de mañana para formalizarlo ante el partido.

Así lo confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional Gerardo Vargas Rojas, quien indicó que los interesados deben cumplir los requisistos exigidos por los estatutos, entre ellos 1.000 adhesiones, una cuota económica de ¢35 millones y demostrar ser militante al día.

A partir del 9 de abril si alguien tiene impugnación o disconformidad con alguna de esas precandidaturas debe presentarla en un plazo de tres días hábiles que vencen el 12 de abril.

En caso de haber impugnaciones se someten a un debido proceso y una vez resuelto,  “entramos en un período de campaña para tener la gran convención nacional para elegir al candidato a la presidencia” dijo Vargas.

En cuanto a las candidaturas a diputados, afirmó que es un proceso aparte que inició con las asambleas distritales recién concluidas, luego vienen las cantonales y en abril serán las asambleas provinciales.

El PUSC, que años atrás tenía bancadas superiores a los 20 diputados, tiene ahora solo seis. Lo superan el Partido Acción Ciudadana, que tiene 11 diputados y el Movimiento Libertario, que tiene nueve.

Aparte de Liberación Nacional, que tiene 24 diputados, sólo los libertarios tienen al menos un diputado de cada una de las provincias del país.

La convención del PUSC será el domingo 19 de mayo tal y como se acordó el año pasado.

Etiquetado como: