A las 12: 45 p. m. los manifestantes llegaron a la Asamblea Legislativa

Por: Daniela Cerdas E., Mercedes Agüero 29 abril, 2013

San José (Redacción). El paro, que desde las 7 a. m. mantienen los empleados del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), produjo una afectación en el 60% de las agencias de servicio al cliente.

Según Elbert Durán, vocero del ICE, hay diferentes tipos de afectación. No es que estén del todo cerradas si no que se redujo el número de puestos para atender clientes.

“Hay algunas sucursales abiertas pero no hay quién atienda. Se están viendo afectados todos lo servicios para realizar trámites tanto de telecomunicaciones como eléctricos”, dijo Durán.

A las 11 : 15 a. m los manifestantes salieron de la sucursal del ICE de La Sabana, hacia a la Asamblea Legislativa.

Allí, llegaron a las 12: 45 y se concentraron para escuchar los discursos de los organizadores.

Fabio Chaves, de la Asociación Sindical de Trabajadores Eléctricos y de Telecomunicaciones (Asdeice), dijo que entregarán un documento al presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados; y a José María Villalta, diputado del Frente Amplio.

En este documento solicitan que se abra una investigación a la Sutel sobre el proceso seguido para adjudicar al Corte Inglés como el ente encargado de administrar la portabilidad numérica.

Según Chaves, esas indagaciones deberán hacerse en la comisión legislativa de Control de Ingreso y Gasto Público.

Él espera que los resultados de ese estudio puedan dar marcha atrás al contrato de portabilidad suscrito el viernes por el ICE que lo obliga a facilitar ese servicio a partir de el 30 de noviembre.

Nota del redactor: esta nota fue actualizada a las 12:55 p. m.

Etiquetado como: