Por: Patricia Leitón 24 agosto, 2012
 fgdfgz dg gdgzdfgdf gdfg dfgdxgdf dfg dfg fgdfgdfg | CREDITO FOTOGRAFO
fgdfgz dg gdgzdfgdf gdfg dfgdxgdf dfg dfg fgdfgdfg | CREDITO FOTOGRAFO

Los datos del censo reflejan cómo los hogares van cambiando las tecnologías.

Por ejemplo, ya la quinta parte de los casas cuenta con un televisor LCD, LED o plasma.

En la mayoría (el 90%) de las viviendas se mantiene el aparato convencional (en un hogar puede haber de este tipo y de otra tecnología), según los datos del VI Censo Nacional de Vivienda, que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Los cantones donde el mayor porcentaje de casas ocupadas respecto al total de viviendas del lugar tienen más televisores de LCD, LED o plasma son Escazú, San Pablo de Heredia, Santa Ana, Belén y Curridabat, mientras son menos usados en Los Chiles, Turrubares y Upala.

También se nota cómo el celular le ha ganado terreno a la telefonía fija.

Según los datos del censo, el 87% de las viviendas posee líneas de teléfono celular, mientras que las que tuvieron teléfono fijo registraron un leve incremento en los últimos 11 años, del 54% al 58%. “Ello confirma que la tenencia de teléfono fijo ha ido cediendo con respecto al celular”, señala el Instituto de Estadística en el comunicado.

En Escazú es donde hay más hogares con telefonía fija respecto al total del lugar, y en Los Chiles donde hay menos.

En computadoras, todavía la de escritorio mantiene una leve ventaja respecto a la portátil. La tercera parte de las casas del país tiene computadora de escritorio y el 27% cuenta con una portátil.

Etiquetado como: