Archivo

Una pantalla es poco para televidentes de EE. UU.

Actualizado el 11 de abril de 2013 a las 12:00 am

Consumidores multitarea dividen su atención entre la televisión, sus ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos

Archivo

Una pantalla es poco para televidentes de EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Los usuarios utilizan dos o más dispositivos. FOTO ARCHIVO
ampliar
Los usuarios utilizan dos o más dispositivos. FOTO ARCHIVO

Washington (AFP). Los telespectadores estadounidenses piensan cada vez más que una pantalla no es suficiente: casi la mayoría tiene un segundo dispositivo y el 87% lo utiliza al mismo tiempo que mira un programa en televisión.

Una investigación asegura que los consumidores multitarea dividen su atención entre la televisión, sus ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Pero la mayoría de estos usuarios no están interactuando con los programas de televisión mediante juegos, votaciones, ni otras actividades.

La interacción más común con la segunda pantalla consiste en buscar información sobre algún actor durante un programa (28,9%) o sobre el mismo programa mientras lo están mirando (23,1%), reveló el Grupo NPD que llevó a cabo el estudio.

"Los televidentes están interesados en buscar más información sobre programas de televisión que están mirando, pero no están usando juegos ni otras aplicaciones que implican concentración como componente de la programación”, dijo Russ Crupnick de NPD.

El informe indica que esta situación genera una potencial distracción de los anuncios publicitarios e implica que serán necesarios esfuerzos adicionales y conjuntos por parte de los creadores de contenidos, anunciantes, emisoras y otros para ofrecer contenidos alineados entre las pantallas, que sean de interés para los espectadores.

La encuesta halló que los ordenadores eran los dispositivos más usados en paralelo a la televisión (60%), seguidos por los teléfonos inteligentes (55%) y las tabletas (49%).

Un 19,4% dijo haber comprado un producto visto en televisión y 11,8% dijo que jugaba con una aplicación relacionada con un programa.

Usuarios de ordenadores portátiles y consumidores de entre 35 y 49 años tendían sobre todo a comprar productos a través de sus dispositivos secundarios.

"Convertir a los telespectadores en compradores impulsivos podría tener un impacto fuerte para los anunciantes, que pueden aprovechar más segundas pantallas para estar más conectados con los consumidores que ven televisión", dijo Crupnick.

  • Comparta este artículo
Archivo

Una pantalla es poco para televidentes de EE. UU.

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota