Archivo

Procesión saldrá a las 9 a. m. de curia diocesana

Entre mulas y palmas Cartago celebra el Domingo de Ramos

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 12:00 am

Archivo

Entre mulas y palmas Cartago celebra el Domingo de Ramos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Guillermo Maroto y Alejandra Méndez seleccionaban las palmas para repartir.  | FERNANDO GUTIÉRREZ PARA LN
ampliar
Guillermo Maroto y Alejandra Méndez seleccionaban las palmas para repartir. | FERNANDO GUTIÉRREZ PARA LN

Año tras año, la provincia de Cartago se lanza a las calles para celebrar la entrada de Jesús a la ciudad de Jerusalén, como parte de las actividades del Domingo de Ramos.

Este año, la ceremonia principal la presidirá el obispo de la Diócesis de Cartago, Francisco Ulloa Rojas. La procesión saldrá desde la curia diocesana, a las 9 a. m., rumbo a la Basílica de los Ángeles.

Como es costumbre en la zona, los preparativos comienzan semanas antes con la recolección de las mejores palmas, así como con la preparación de las mulas que cargarán en andas a la imagen de Jesús de Nazaret, en comunidades como Guadalupe y Taras de Cartago.

Los animales que participan en la festividad son llevadas desde Belén de Heredia y las palmas desde la localidad de Jacó.

Todos los años, los vecinos de Cot viajan hasta el Pacífico Central para cortar las palmas en un sembradío que se cosecha para tal objetivo. En compensación, llevan a esa comunidad un camión cargado de hortalizas brumosas y las regalan a los pobladores.

Solo en Cot de Oreamuno se recolectaron 5.000 palmas para la ocasión, indicó Iván Rivera, presidente de la agrupación religiosa Hermandad de Jesús Nazareno.

En Cot, las hojas se reparten entre vecinos, pero también a los residentes del asilo de ancianos Claudio María Ulloa y a pacientes del Hospital Max Peralta.

  • Comparta este artículo
Archivo

Entre mulas y palmas Cartago celebra el Domingo de Ramos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota