Archivo

La felicidad de Costa Rica se fotografía en Roma

El país feliz vive en Roma

Actualizado el 19 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Fotos y artes Durante 30 días, Roma presenciará una notable exposición de fotografías y actividades culturales: todas, llevadas desde Costa Rica

Archivo

El país feliz vive en Roma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 16 de mayo, en el centro histórico de Roma, se inauguró una muestra de arte, música, poesía y ciencia: Costa Rica, el país más feliz del mundo . La actividad central permanente es la exposición de 56 fotografías tomadas por 21 artistas nacionales, mediante las que ellos recuerdan que la felicidad puede estar en la sencillez y en la amistad con la naturaleza.

La exposición fotográfica se ha abierto en el español Instituto Cervantes de Roma, y fue organizada por la embajada de Costa Rica en Italia y por la artista Karen Clachar, directora de la feria Valoarte.

La condición de “más feliz” surge de estudios internacionales que sitúan a Costa Rica entre los países de mayor felicidad.

Exponen Mauricio Bianchi, Karen Clachar, Alberto Coto, Francisco Coto, José Díaz, Esteban Fernández, Joan Lukowieky, Isaac Martínez, Luis Monge, Iris Odio, Yessenia Ortiz, Ronald Reyes, Rodrigo Rubí, Priscilla Ramírez, Walter Rojas, Karla Solano, Vilma Soto, Víctor Vega, Ricardo Vílchez, Irina Yébenes y Camille Zurcher.

Los temas son diversos: la gente en su diario caminar sobre el tiempo, los paisajes que posan inquietos, las ciudades de todas las medidas, el humor, la vida...

Según el embajador de Costa Rica en Italia, Jaime Feinzaig, la muestra fotográfica y las otras actividades culturales invitan a los italianos para que conozcan “la magnífica obra de los artistas costarricenses y distintos aspectos de la cultura nacional”. “Es un mensaje de paz y esperanza, de fe, optimismo y alegría”, añade.

A su vez, el ministro de Cultura, Manuel Obregón, opina: “Estas actividades abren una ventana a algunas de nuestras disciplinas artísticas menos conocidas en Europa, como la plástica, el cine, el audiovisual, la fotografía y la música”.

La felicidad está en Roma, de viaje, pero ya vuelve; entre tanto, conversamos con los fotógrafos.

  • Comparta este artículo
Archivo

El país feliz vive en Roma

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota