La tensión se adueña de la Asamblea Nacional del PAC, luego de salir a la luz los acuerdos entre los precandidatos Luis Guillermo Solís y Juan Carlos Mendoza

Por: Esteban Mata Blanco 19 mayo, 2013
 Los cinco precandidatos se mantienen ahora en un pulso por influenciar a los asambleístas. | ESTEBAN MATA.
Los cinco precandidatos se mantienen ahora en un pulso por influenciar a los asambleístas. | ESTEBAN MATA.

San José (Redacción). La Asamblea del Partido Acción Ciudadana (PAC) está enredada en un nudo en su intento por decidir el mecanismo de elección de su candidato para la próximas elecciones.

La tensión se adueña de la Asamblea Nacional del PAC, luego de salir a la luz los acuerdos entre los precandidatos Luis Guillermo Solís y Juan Carlos Mendoza, para ganar los puestos del Comité Ejecutivo del partido.

Los otros precandidatos: Epsy Campbell, Rónald Solís y Claudio Monge reclamaron que el acuerdo entre Luis Guillermo Solís y Juan Carlos Mendoza les restaba posibilidades de logrer representación en los órganos del partido.

Esa misma tensión se reflejó esta tarde a la hora de elegir la Comisión Política de la agrupación, que quedó conformada por las siguientes personas: Jorge Alfaro, Sergio Alfaro, Ana Rita Arguello, Víctor Morales, Sara Salazar, Marta Solano y Paola Vega.

Esta distribución sí incluyó a representantes de las diferentes tendencias internas.

Los cinco precandidatos se mantienen ahora en un pulso por influenciar a los asambleístas, con el propósito de llegar a un acuerdo sobre el tipo de convención que realizarán para elegir a su candidato presidencial.

Los paquistas están urgidos por definir las reglas y fechas para una eventual elección pues el calendario los acecha.