Por: Armando Mayorga 15 agosto, 2006

San Jose. El Partido Acción Ciudadana (PAC) propuso esta tarde en la Asamblea Legislativa un proyecto para derogar la Ley que permite pasar el disfrute de cuatro feriados al lunes siguiente.

Hoy, precisamente, se celebra en Costa Rica el Día de la Madre, pero por la Ley número 8442, vigente desde el 9 de mayo del año pasado, este feriado se pasó para el próximo lunes con el fin de que los costarricenses pudieran tener un fin de semana largo para hacer turismo.

Sin embargo, ante reacciones adversas de la población, el PAC presentó el plan que revertiría el disfrute en lunes de feriados como el 11 de abril (Día del héroe nacional Juan Santamaría); el 25 de julio (Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica); 15 de agosto (Día de la Madre) y 12 de octubre (Día de las Culturas).

Aún no está claro cuántos diputados apoyan la iniciativa de Acción Ciudadana ni la del Movimiento Libertario, que fue el partido que impulsó la Ley el año pasado.

Pese a que hoy no es feriado en el país, miles de costarricenses celebraron el Día de la Madre. En San José, por ejemplo, los vendedores de flores reportaron buenas ventas, mientras que, al mediodía, muchos restaurantes de la capital estaban abarrotados de clientes que celebraban esta fecha con sus madres.

Etiquetado como: