Diputados y precandidatos exhortaron al MAG a iniciar un nuevo debate

Por: Gloriana Corrales 22 enero, 2013

San José (Redacción). El Partido Acción Ciudadana (PAC) censuró la aprobación del cultivo de maíz transgénico otorgada ayer por la Comisión Nacional de Bioseguridad y pidió a dicho órgano retroceder con el dictamen.

“La Comisión debe dar un paso atrás con la decisión tomada y generar un debate más amplio, considerar otros criterios científicos y dar una mayor participación a actores de la sociedad civil y de la escena política interesados en aportar a la discusión; así como a los gobiernos locales que defienden las semillas criollas”, apunta el pronunciamiento difundido esta noche por el partido.

La declaración cuenta con el apoyo de todos los diputados del PAC, así como por los precandidatos Epsy Campbell y Luis Guillermo Solís.

Mediante el documento, se insta al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a iniciar una nueva discusión de la solicitud planteada por la transnacional DPL Semillas para sembrar maíz genéticamente modificado en dos hectáreas del cantón de Abangares, Guanacaste.

Esta tarde, la ministra del ramo, Gloria Abraham, respaldó el fallo de la comisión de Bioseguridad. “Es un grupo técnico y científico que merece todo mi respeto”, aseguró.

Colaboró Marvin Barquero