Excandidato se reunirá mañana con el cofundador del partido para conocer a fondo las razones de su renuncia

Por: Gloriana Corrales 22 octubre, 2012
 Solís reconoce que Cañas es una persona difícil de convencer, pero espera llegar a un acuerdo. | ARCHIVO
Solís reconoce que Cañas es una persona difícil de convencer, pero espera llegar a un acuerdo. | ARCHIVO

San José (Redacción). El excandidato presidencial y fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, afirmó esta mañana que intentará persuadir al político Alberto Cañas para que se reintegre a la agrupación.

Según comentó hoy en entrevista con ADN 90.7 fm, se reunirá mañana con el cofundador del partido para negociar su regreso, pese a que no comparte muchas de sus ideas.

Tras la decisión de la Asamblea Nacional del PAC de elegir al próximo candidato en convención abierta, Cañas anunció su renuncia a la agrupación.

“Es un baluarte del partido, un ejemplo de valentía, de coraje, de ética. Nos fortaleció cuando nos dio la adhesión a escasos tres meses de haber fundado el partido. Y ahora, es un golpe”, aseveró Solís.

Ayer, el exlíder del PAC dijo a La Nación que pediría una cita a Cañas para solicitarle que recapacite su decisión.

Cañas, quien también fue entrevistado esta mañana, calificó al PAC como “un partido charlatán” y explicó que escoger al candidato en una convención abierta a todos los ciudadanos es arriesgarse a poner “la elección en manos del adversario”.

Asimismo, opinó que Solís también debería tomar la decisión de separarse del partido. Sin embargo, el fundador de la agrupación declinó la propuesta.