Presidente del Libertario dejará ese puesto mañana, en asamblea nacional, para poner atención a su aspiración electoral

Por: Aarón Sequeira 7 junio, 2013
 Otto Guevara aún no confirma candidatura presidencial para elecciones 2014.
Otto Guevara aún no confirma candidatura presidencial para elecciones 2014.

San José (Redacción). El presidente del Movimiento Libertario, Otto Guevara, se prepara para dejar mañana, en asamblea nacional de su partido, ese puesto en el comité ejecutivo nacional.

Pero a la vez, Guevara se acerca a la candidatura presidencial que hace más de seis meses dijo que no presentaría una vez más.

El político tiene ya listos sus perfiles en redes sociales, tales como Facebook, Twitter e Instagram, para el banderazo de salida al frente de su partido.

Anoche, en declaraciones a La Nación, el político dijo que solo le faltan ajustar algunos detalles, pero prefirió no aceptar que sí va a presentar su nombre a consideración de sus copartidarios, una vez más como candidato a la Presidencia de la República.

Un spot publicitario fue cargado en su página oficial de Facebook a las 6 de la tarde de ayer revive la vieja canción del Libertario que promueve un supuesto cambio político con Guevara, y repite el estrillo: "Vamos, unamos las manos, con Otto Guevara, la hora del cambio, ha llegado ya".

Sobre ese video, Guevara dijo que es viejo, y que solo se cargó en su página oficial para levantar el ánimo de los delegados de la asamblea nacional del Libertario para el encuentro de mañana.

Pero además, la cuenta de Twitter de Otto Guevara es muy joven, se encuentra en @ottopresidente, y solamente tiene dos seguidores, además de que fue creada por el equipo de apoyo del candidato presidencial. La cuenta, en cambio, sigue ya diez cuentas, las de los 10 grandes medios televisivos, escritos y radiales del país.

En el cambio de la presidencia libertaria mañana, el tres veces candidato presidencial dejaría ese puesto en manos de la diputada del partido Marielos Alfaro, quien actualmente ocupa la vicepresidencia, y aparece como la única candidata al puesto.

Guevara dijo que espera un ambiente festivo en el encuentro de mañana. Ayer, su Facebook tenía 8.709 seguidores.

Etiquetado como: