Diputado Danilo Cubero presentó pre candidatura; “nacimos para combatir la corrupción”, dijo el legislador

Por: Aarón Sequeira 8 junio, 2013
Asamblea Nacional del Movimiento Libertario escogerá sus candidatos a diputado este fin de semana, a partir de las 9 a. m. en el Hotel Aurola Holiday Inn.
Asamblea Nacional del Movimiento Libertario escogerá sus candidatos a diputado este fin de semana, a partir de las 9 a. m. en el Hotel Aurola Holiday Inn.

San José (Redacción). Otto Guevara Guth, luego de poco más de medio año alejado de la figura de candidato presidencial, y en medio de una asamblea que parece bastante fiel a él, presentó la propuesta de una cuarta precandidatura presidencial con el Movimiento Libertario.

La decisión, afirmó, vino después de escuchar al candidato presidencial de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, pues según Guevara el discurso del doctor luego de ganar la convención socialcristiana fue cerrada a la coalición, y más bien en espera de una adhesión.

Pero Guevara, candidato libertario en tres campañas desde la fundación del partido, en 1994, diputado en el periodo 1998-2002, presentó una aspiración doble, pues también quiere colocarse en la papeleta legislativa de San José, en el primer lugar.

En compañía de sus padres, Claudio Guevara y Mariechen Guth, de sus hermanas y sus hijos, Sebastián, Felipe y Mariana, Guevara afirmó que su propuesta impulsa el cambio “YA” en el manejo político costarricense.

La propuesta de la precandidatura de Guevara la presentó primero el nuevo presidente del Movimiento Libertario, Danilo Cubero.

“Todos nosotros, herederos de nuestros patricios liberales, Tomás Guardia, Ricardo Jiménez, Cleto González, Ascensión Esquivel, no podemos dejar que se nos escape de las manos la patria que construyeron estos patricios”, dijo Cubero Corrales.

El diputado, en las palabras que precedieron a Guevara, dijo que el partido Movimiento Libertario nació para combatir la corrupción y que ha tenido más errores que aciertos.

Guevara enfrentará esta campaña en medio de una situación diferente esta vez, pues su partido fue uno de los más cuestionados en el manejo financiero de la campaña electoral 2009-2010, al punto que el Ministerio Público abrió varios procesos de investigación que hoy mantiene activos.

La propuesta de Guevara Guth fue presentada a los 113 delegados nacionales y sectoriales que integran la asamblea nacional del Libertario a las 3.15 p.m.

La diputada josefina Patricia Pérez, quien en su momento indicó que tenía intención de aspirar a la candidatura presidencial del ML, afirmó este viernes que esperaría conocer la integración de la nueva asamblea, para verificar si está integrada o no por “amigos de Otto”.

En la primera sesión de la nueva asamblea nacional libertaria, se eligieron también los nuevos puestos del comité ejecutivo nacional, de los tribunales electoral interno, de ética y de alzada, y se conoció la propuesta de campaña electoral.

Etiquetado como: