Archivo

Cuando la oscuridad acecha...

Actualizado el 18 de agosto de 2013 a las 12:00 am

¿Por qué la noche hace que despierten nuestros miedos más primarios? Cuando el sol se oculta, los depredadores están al acecho en las sombras esperando por los incautos. Vea lo que pasa Cuando cae la noche....

Archivo

Cuando la oscuridad acecha...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Investigation Discovery para Teleguía.

Algo provoca la oscuridad que hace que se despierten en la mayoría de las personas los miedos más primarios.

Cuando el sol se oculta, los depredadores están al acecho en las sombras esperando por aquellos trasnochadores confiados que salen en busca de diversión… y encuentran terroríficas pesadillas.

Cuando cae la noche es uno de los espacios de estreno en Investigarion Discovery, que ofrece una clara visión del seductor mundo nocturno, en el que la oscuridad se convierte en el enemigo de la vida misma.

Los casos recreados, por cierto, están basados en hechos de la vida real.

En los primeros episodios (se transmiten sábados y domingos, vea cintillo superior con el horario) se trata el caso de Laura Garza, una joven de origen latino, aspirante a bailarina, que acaba de mudarse a Nueva York.

En la plenitud de sus 25 años, se enamora de Manhattan y, como es normal, disfruta de una intensa vida social.

Pero una noche, repentinamente, todo cambia, pues tras salir de una discoteca pasada la medianoche, simplemente desaparece. Laura se esfuma en la penumbra de la noche y la oscuridad se conjuga en contra de las investigaciones: ahora la policía está en una lucha contrareloj para armar el rompecabezas de su desaparición y evitar que el o los culpables tengan tiempo para huir.

En otro caso, esta vez en Florida, la policía de Jacksonville, las autoridades se encuentran con un pavoroso escenario cuando reciben una llamada en la mañana del Día de Acción de Gracias.

Durante la noche, alguien se ensañó con Corey Parker, quien recibió más de 100 puñaladas. No se vislumbran motivos posibles y el caso más bien apunta a un asesino serial... o a dos, pues el principal sospechoso es hermano de un convicto que cometió un crimen casi idéntico. No hay tiempo qué perder, ahora corren para amarrar el caso.

En Nuevo México, el crimen de Katie Sepich despierta una ola de temores ante la posibilidad de que haya un asesino serial suelto.

Tras discutir con su novio en una fiesta universitaria, ella sale furiosa y decide caminar sola a su casa, en medio de la noche. Pero algo muy malo le ocurrió en el trayecto y, en la mañana, su cuerpo es hallado en el desierto.

PUBLICIDAD

Otro caso, muy sonado en la prensa estadounidense, fue el de Sophia Martínez, quien desapareció en El Paso, Texas, tras salir de su trabajo, poco después de las 10 de la noche.

Véalo en Investigation Discovery. Dom. 18, 2 p.m. Repite: sáb. 24, 6 p. m.

Nunca llegó a su casa y su madre y hermana emprenden una desenfrenada búsqueda, con llamados en los noticieros para que la ciudadanía colabore en su búsqueda.

El resultado es funesto: la policía descubre que William Berkley asesinó a la joven para asaltarla, y luego escondió su cuerpo. Fue condenado a muerte en el 2002, y ejecutado hace tres años.

  • Comparta este artículo
Archivo

Cuando la oscuridad acecha...

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota