Arias promoverá el diálogo entre los actores políticos y sociales paraguayos. Además, preparará el despliegue de la Misión de Observación Electoral

Por: Daniela Cerdas E. 25 febrero, 2013

San José (Redacción). El expresidente Óscar Arias, se reunió hoy con el presidente de Paraguay, Federico Franco, para preparar la misión electoral de la OEA, que él encabezará, de cara a las elecciones de ese país el 21 de abril.

Según un comunicado de prensa de la Organización de Estados Americanos (OEA), Arias promoverá el diálogo entre los actores políticos y sociales paraguayos. Además, preparará el despliegue de la Misión de Observación Electoral.

El exmandatario, designado al frente de la Misión por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, tendrá entre su agenda de trabajo reuniones con autoridades del gobierno del Paraguay, ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, candidatos presidenciales, autoridades partidarias, miembros del cuerpo diplomático local y medios de comunicación.

La Organización pretende fortalecer la democracia paraguaya luego de la destitución del exmandatario Fernando Lugo, en junio del año pasado.

El Premio Nobel de la Paz visitó Paraguay, el pasado diciembre , como “moderador” de un posible diálogo entre los candidatos.

Etiquetado como: