Por: Aarón Sequeira 6 abril, 2013

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó que sí vendrá a la cita del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama.

No lo hizo directamente ni le dijo nada a la presidenta Laura Chinchilla, cuyo Gobierno lo convocó junto con los demás jefes de Estado centroamericanos. La reunión será el 4 de mayo, en San José.

Por Ortega habló su esposa, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, quien confirmó ayer a medios de su país que sí asistirán a la reunión en San José.

Carlos Roverssi, canciller a. í ., dijo ayer que los mandatarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y el primer ministro de Belice sí confirmaron directamente su asistencia.

La Cancillería entregó las invitaciones oficiales el miércoles 3 de abril, por la tarde, en las embajadas respectivas, y el Gobierno nicaraguense afirmó que la recibió por esa vía diplomática, según informó El 19 Digital .

La relación entre Costa Rica y Nicaragua sigue tensa a raíz del conflicto que se discute en La Haya por la invasión a isla Calero . Según la Cancillería, las incursiones nicaraguenses se siguen dando.