Aseguran que expositor criticado no viene a dar la cura a la homosexualidad si no a presentar hallazgos científicos relacionados a este tema

Por: Patricia Recio 5 marzo, 2013

San José (Redacción). El Congreso Centroamericano de Bioética que se realizará desde este jueves en nuestro país, desató la polémica principalmente al conocerse que uno de los expositores, el doctor Jokin de Irala, ofrecía la cura para la homosexualidad.

Wálter Piedra, médico y miembro de la Asociación de Bioética, dijo esta mañana en adn 90.7 FM , que el congreso toca temas importantes para la sociedad en general.

Agregó que traerán expertos en temas que representan retos para la sociedad como lo es el de la educación sexual.

Piedra aclaró que Irala no viene a presentar la medicina para curar la homosexualidad, si no a hablar desde el punto de vista de los hallazgos científicos en relación a este tema.

En el congreso también se tratarán temas como la fecundación in vitro y las alternativas a esta técnica.

Por su parte la Defensora de los Habitantes, Ofelia Taitelbaum, aseguró que no se opone a la realización del congreso, pues es parte de la libertad de expresión que se defiende en nuestro país.

“Lo que nos parecía ilógico es que se diera una declaratoria de interés público” dijo Taitelbaum.

Según la defensora no lo consideran apropiado debido a que la declaratoria significa exoneración de impuestos, y permisos para empleados públicos que quieran asistir, así como un llamado a las empresas públicas y privadas a apoyarlo.

Taitelbaum manifestó que declarar de interés público un congreso donde los expositores tienen ideas opuestas a los proyectos como el de fecundación in viitro y relacionados a los derechos de diversidad sexual, que actualmente se discuten en el Congreso resulta contradictorio.