Los opositores insistieron en que si no anula el contrato de concesión de la carretera la empresa brasileña OAS, ellos no se sentarán a negociar

Por: Daniela Cerdas E. 17 abril, 2013

San José (Redacción). Los vecinos que conforman el Foro de Occidente rechazaron que la medida del Gobierno de sacar al ministro de Transportes, Pedro Castro, de la negociación de la concesión de la vía a San Ramón, sirva para que ellos acepten llegar a un diálogo.

Los opositores al proyecto insistieron en que si no se anula el contrato de concesión de la carretera a la empresa brasileña OAS, ellos no se sentarán a negociar. Además, piden la renuncia del ministro de Transportes.

Desde ayer, Castro dejó de ser el representante del Gobierno en las negociaciones con opositores a la concesión de la carretera entre San José y San Ramón.

El Foro de Occidente se reunió este martes en la noche con los representantes de once cantones y decidieron no dar marcha atrás a sus peticiones.

“Se reafirmó lo que se ha venido diciendo. Se tomó el acuerdo de seguir con la lucha. Si se anula el contrato nosotros vamos a hablar. Cuando se anule negociamos cómo se resuelve el problema”, dijo Paúl Brenes, representante del Foro.

Según Brenes ellos definirán las acciones a tomar para presionar al Gobierno, el próximo martes.

Rocío Céspedes, dirigente del Foro, expresó que el movimiento ha crecido porque se les han unido sectores como los Representantes del Sindicato de trabajadores de Japdeva (Sintrajap), los taxista rojos y trabajadores independientes.

Etiquetado como: