Por: Esteban Oviedo 15 abril, 2013

Los opositores a la concesión de la carretera San José-San Ramón pedirán hoy al Gobierno escuchar a los concejos municipales de los cantones del occidente de Alajuela en lugar de a los alcaldes.

El Foro de Occidente, organización opositora al proyecto adjudicado a la empresa brasileña OAS, mantendrá este lunes el tema sobre la mesa pública, luego de los incidentes del 11 de abril en Alajuela , y ofrecerá una conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa.

Acuerpados por diputados de oposición, los representantes del Foro de Occidente reclamarán a la administración de Laura Chinchilla campos en la mesa de diálogo, luego de que el viernes el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, conversó del tema con los alcaldes.

Marysela Zamora, integrante del Foro, argumentó que el diálogo debe incluir a las comunidades, pero, en todo caso, los mediadores deben ser los concejos municipales (los cuales tienen diversidad política) y no los alcaldes.

Zamora recordó que el Concejo de San Ramón fue el primero en impugnar la concesión. El grupo estima que la mayoría de los regidores está en contra del proyecto. En el occidente de Alajuela también están Grecia, Naranjo, Palmares, Valverde Vega y Zarcero.

Según Zamora, hoy contarán con respaldo de diputados de Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario y Frente Amplio.

El viernes, el Gobierno se comprometió con los alcaldes a no iniciar las obras hasta que no se llegue a un acuerdo con los sectores molestos con la concesión.

Durante este fin de semana, la presidenta Chinchilla no tuvo actividades públicas.