Archivo

Se abre oportunidad de aprender en India 'cloudcomputing' y ‘networking’

Actualizado el 28 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Oferta consiste en 100 becas para recibir instrucción de dos meses el otro año

Archivo

Se abre oportunidad de aprender en India 'cloudcomputing' y ‘networking’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José. Por primera vez en la historia del sector de servicios de Costa Rica, una empresa de tecnologías de información India está ofreciendo a profesionales y estudiantes ticos avanzados en la rama de tecnologías digitales la oportunidad de ganarse una de las 100 becas para capacitarse en computación en la nube y networking en India durante el próximo año.

La iniciativa es resultado del trabajo del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) ; el Ministerio de Comercio Exterior; la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo ( CINDE ) y el sector privado a través de la empresa Infosys , líder de tecnología en India, que recientemente se instaló en el país .

Cloud computing, o computación en la nube, describe los servicios de computación ofrecidos a través de Internet, tales como software, plataformas e infraestructuras. Por otra parte, networking o creación de redes se refiere a la práctica de enlazar dos o más dispositivos de computación con el propósito de compartir datos.

La capacitación consiste en dos meses y medio de entrenamiento en cloud computing y networking, para lo cual el Fondo de Incentivos proveerá cerca de 100 becas que consisten en ayudas complementarias para la asistencia a este curso.

La empresa Infosys y el Gobierno de India ofrecerán la capacitación de estas áreas tecnológicas en la sede de la compañía así como, hospedaje y alimentación durante el tiempo definido de la capacitación. Además, la Embajada de India en Costa Rica ofrecerá gratuitamente las visas correspondientes a India. Por otra parte, el Fondo de Incentivos del Micitt aportará unos $2.000 que cubrirán el costo del pasaje aéreo. Los solicitantes deberán tener su pasaporte al día y contar con visa estadounidense.

Al tratarse de ayudas complementarias, el solicitante deberá aportar una contrapartida estimada en $1.800 aproximadamente, para cubrir los costos correspondientes a la prueba de inglés (TOEIC), seguro de viaje, vacuna contra fiebre amarilla, traslados del aeropuerto y un monto adicional para imprevistos.

Para concursar por una beca, los profesionales y estudiantes avanzados en carreras de tecnologías de la información deberán verificar los requisitos definidos para esta convocatoria. Para solicitar la ayuda complementaria del Fondo de Incentivos deberán llenar el formulario establecido para ello en el sitio web del Micitt.

PUBLICIDAD

Para más información sobre esta capacitación puede contactar a Licda. Karina Baranovicht, de la Secretaría Técnica de la Comisión de Incentivos, al correo karina.baranovicht@micit.go.cr o al teléfono 2248-1515 Ext. 200.

Requisitos de elegibilidad:

Para que la solicitud de cada interesado sea elegible y pase a la Comisión de Incentivos estos son los requisitos:

1. El interesado debe contar con bachillerato universitario o título profesional superior, en alguna de las carreras de ciencias de la computación, ingeniería en computadoras e ingeniería de software; o ser estudiante avanzado en una de las carreras mencionadas (aportar certificación de haber aprobado al menos 120 créditos).

2. Es necesario el dominio del idioma Inglés, por lo cual, deberá presentar certificación internacional vigente, como TOEFL o TOEIC. (Quienes no cuenten con este requisito, podrán realizar la prueba TOEIC en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en fechas y horarios indicados en el sitio web del Micitt).

3. Aprobar una prueba técnica y de aptitud que se realizará el sábado 1° de junio en el Centro Cultural Costarricense Nortemericano entre 8 a.m. y 11 a.m. Es gratuita.

4. Presentar solicitud para concursar por Fondo de Incentivos en tiempo y forma según la documentación necesaria establecida en el sitio web del MICITT.

Los interesados deberán registrarse en el enlace: https://www.research.net/s/MYSORE con anterioridad a realizar las prueba técnica. Información sobre convocatoria, documentación y el formulario para el Fondo de Incentivos estará disponible en: http://www.micit.go.cr/index.php/fondo-incentivos/fondos-de-incentivos.htm

  • Comparta este artículo
Archivo

Se abre oportunidad de aprender en India 'cloudcomputing' y ‘networking’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Fernando Lara S.

jlara@nacion.com

Periodista

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, tarifas y telecomunicaciones.

Ver comentarios
Regresar a la nota