Se reunirán este martes con el ministro de Ambiente y Energía

 3 junio, 2013
 La muerte del ambientalista Mora, defensor de tortugas, tiene consternados a quienes protegen los recursos. | ARCHIVO.
La muerte del ambientalista Mora, defensor de tortugas, tiene consternados a quienes protegen los recursos. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Representantes de 15 organizaciones no gubernamentales (ONG) se unieron para solicitar las condiciones de seguridad mínimas para los ciudadanos y los funcionarios públicos que, por defender el patrimonio natural del país, arriesgan la vida.

La muerte del estudiante de biología y conservacionista Jairo Mora, mientras patrullaba la playa de Moín para proteger los nidos de las tortugas marinas el viernes 31 de mayo en Limón, fue el factor determinante para alzar la voz y por eso este martes se reunirán con el ministro de Ambiente y Energía, René Castro.

“Las implicaciones de su muerte trascienden las fronteras”, dice un comunicado que firman las ONG e instituciones como la Fundación Neotrópica, Keto, Pretoma y la Asociación Costa Rica por siempre.

Para esas organizaciones es hora de ponerle fin a esta situación y así evitar futuras tragedias.

“Solicitamos un pronto actuar al Gobierno de Costa Rica y los entes encargados para que se haga justicia con los responsables de este asesinato. Solicitamos también que se tomen medidas para terminar con el saqueo de nidos y consumo de tortugas marinas en Limón y, sobre todo, para proteger a los que como Mora, dedican y arriesgan sus vidas en este causa”, refiere la nota.

Añaden que está en juego la imagen internacional del país así como la calidad de vida de nuestras comunidades costeras.

Afirman que Mora ya había sufrido un ataque y que tan solo semanas atrás había hecho una denuncia pública sobre la relación entre los saqueadores de nidos de tortugas y el narcotráfico.

Etiquetado como: