Archivo

Elección del 2014

11 nuevos partidos se inscriben ante el TSE

Actualizado el 05 de julio de 2012 a las 12:00 am

Archivo

11 nuevos partidos se inscriben ante el TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) informó ayer de que 11 nuevos partidos políticos se encuentran en proceso de inscripción para las elecciones del 2014.

De esas agrupaciones, siete pretenden competir a escala nacional. Estas son Nueva Generación, Por la Libertad, Renacer Nacional, SOS, De los Trabajadores, Vanguardia Popular y Patria Nueva.

Los restantes cuatro se inscriben a escala provincial: Nuevo Partido Socialista (Heredia), Revolucionario de Las y Los Trabajadores (San José), Solidario (San José) y Partido Verde (San José).

Según el TSE, estos grupos ya fueron creados en el protocolo de un notario público, como lo ordena el artículo 58 del Código Electoral.

Ahora, deben conformar sus estructuras internas para lo cual necesitan recolectar adhesiones. Una vez que las tengan, deberán solicitar la inscripción formal ante el TSE, para lo cual tienen plazo hasta el 1° de febrero del 2013.

Hoy, existen 41 partidos vigentes, de los cuales nueve son a escala nacional, seis de escala provincial y 26 de escala cantonal.

  • Comparta este artículo
Archivo

11 nuevos partidos se inscriben ante el TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota