Falta de un propósito claro impide su éxito

 5 abril, 2013

San José (Redacción). Aunque el 70% de las empresas cuenta con tecnologías sociales , solo una de cada 10 iniciativas de colaboración es exitosa.

“La mayoría de los proyectos de colaboración social fracasan porque se basan en la práctica de ‘proveer (la tecnología) y rezar (para que sirva para algo positivo)’, la peor de todas ”, dice el vicepresidente de Gartner , Anthony Bradley.

“Sin un propósito claro y bien definido, la mayoría de las iniciativas no lograrán aportar valor agregado a sus empresas”, añade.

Para llegar a estas conclusiones, la consultora investigó los esfuerzos de colaboración social en más de 1.000 organizaciones e identificó patrones.

El más evidente fue que las que tienen iniciativas de este tipo con propósitos claramente definidos tienden a sobresalir y tener éxito.

Recomiendan entonces empezar por definir, al más alto nivel, la comunidad meta para la colaboración social. Una vez definida la audiencia, deberán identificar la naturaleza de la iniciativa y el resultado que se quiere lograr con ello .

Etiquetado como: