Archivo

¿Qué dicen las nuevas cuñas de Radio Fides en contra de la FIV?

Actualizado el 24 de abril de 2012 a las 12:00 am

Archivo

¿Qué dicen las nuevas cuñas de Radio Fides en contra de la FIV?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Follow @luisdiazcr San José (Redacción). "¿Sabía usted que los cristianos no podemos permitir que los seres humanos, y el embrión lo es, sean tratados como si fueran cosas que se pueden producir, manipular o comercializar? El fin nunca puede justificar los medios". Este es solo uno de los mensajes de las nuevas cuñas de Radio Fides en contra de la fecundación in vitro.

La radioemisora católica comenzó hoy la divulgación de nueve spots con mensajes en contra de la fecundación in vitro (FIV), según había confirmado ayer a este diario el director del medio, Jason Granados. En los anuncios varias mujeres explican cómo intentaron usar la FIV sin tener éxito. Otro de ellos es un padre que explica por qué prefirio adoptar antes de que su esposa utilizara la fecundación in vitro.

Esta última es una técnica de reproducción humana asistida y consiste en la unión, en un labotario, de un óvulo con un espermatozoide, que luego es colocado en el útero de la mujer para intentar su fecundación.

Fides lanzó la nueva campaña contra la FIV luego de que la Sala IV dio con lugar un recurso de amparo contra la Oficina de Control de Proparanga por haber prohibido en el 2011 una campaña radial en la que una niña decía que para estar viva fue necesaria la muerte de varios de sus hermanitos (embriones), en alusión a que ella nació por medio de la técnica médica con los que se consiguen embarazos.

Los nuevos anuncios de Fides se divulgan en momentos en que el Estado costarricense se prepara para enfrentar un juicio en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por haber frenado la práctica de la FIV en el país desde el año 2000.

  • Comparta este artículo
Archivo

¿Qué dicen las nuevas cuñas de Radio Fides en contra de la FIV?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota