Filme de Zack Snyder tiene un 6.2 de promedio en Metacritic.com y 70% de aprobación en Rotten Tomatoes

Por: Alexánder Sánchez 11 junio, 2013
Nueva cinta de Superman gusta a la crítica aunque deja algunos sinsabores - 1
Nueva cinta de Superman gusta a la crítica aunque deja algunos sinsabores - 1

El hombre de acero ya comenzó a ser analizada por la crítica mundial y; hasta ahora, las opiniones son medianamente positivas. Grandes halagos se confunden con señalamientos negativos de algunas de las más prestigiosos medios especializados en cine internacional.

“Gigante” e “impresionante”, así calificaron a El hombre de acero , revistas como Empire y The Hollywood Reporter. “El filme adolece de profundidad, calidez y humor, pero es una cinta sci-fi espectacular; enorme, funcional y melodramática. Se siente el Superman de estos tiempos”, escribió Dan Jolin, de Empire.

Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter , dijo que este "gigante film de Zack Snyder, de extravagante historia de trasfondo, es un trabajo que quizá no pedía a gritos hacerse, pero se empeña en ser tan abrumadoramente insistente en mostrar su fuerza y tamaño que es difícil no rendirse”.

Sin embargo, no todos opinan tan a favor del filme de Snyder: “Esta reedición de Superman ofrece fuegos artificiales cuando nuestro héroe vuela, pero la relación entre Kent y Lane es un petardo mojado. Toda la cinta termina sintiéndose sobrecargada”, opinó Andrew Pulver, de The Guardian .

Por su parte, Variety se queja de un excesivo ruido a nivel visual: “Snyder parece alérgico a cualquier escena en la que no suceda algo catastrófico”, escribe el medio.

Hasta ahora, en el sitio metacritic.com , el filme tiene un 6.2 de promedio (de 10 puntos posibles) y 70% de 100 en Rotten Tomatoes .