Por: Fernando Chaves Espinach 4 julio, 2013

A Jaime Sabah, las olas le trajeron historias, y se las dejó en la forma de su primera novela. Me lo trajo el mar relata la aventura de unos piratas que intentan capturar un barco, pero también es una historia sobre los lazos familiares y los valores de justicia y lealtad.

Debut. Esta es la primera novela publicada por Sabah. Eyleen Vargas
Debut. Esta es la primera novela publicada por Sabah. Eyleen Vargas

“Este libro está lleno de amor, de traición, de intrigas, de codicia, de guerra, de todo lo que hay alrededor de nosotros en la vida”, comentó Sabah. “Todo eso ocurre en un plano mágico, muy lejos de Costa Rica: en el Oriente”, agrega.

Para el autor, se trata de una novela muy entretenida, escrita con los jóvenes lectores en mente, pero también llena de recordatorios de las clásicas narraciones de piratas de Emilio Salgari y Julio Verne.

En el mundo fantástico de Me lo trajo el mar se enfrenta un realismo aventurero con la magia de apariciones inusitadas de los personajes que intervienen. Empero, Sabah insiste en que posee mensajes sobre el mundo en que vivimos: “el principio de la igualdad, de la educación, de la justicia y del trabajo: de todas las cosas que quiere la gente”, comentó. La obra se presentará hoy en el Instituto de México, a las 7 p. m. Se vende en ¢7.000 en la Librería Universitaria.