Se abrió a la hora programada tras reparación de carpeta y colocación de captaluces

Por: Hugo Solano 26 enero, 2013

San José (Redacción). El paso por el túnel Zurquí, que estuvo cerrado hoy desde las 6 a. m., se reabrió como estaba previsto, minutos después de las 3 p. m.

Así lo confirmó el director de la Policía de Tránsito, German Marín, quien indicó que en estos momentos el paso es fluido hacia el Caribe y de Limón hacia San José por la ruta 32.

Dijo que conforme se acercaba la hora prevista para la apertura del paso por el túnel se iban acercando camiones y demás vehículos a los accesos, pero poco a poco todo volvió a la normalidad.

En el túnel se colocaron captaluces o “ojos de gato” a cinco metros uno del otro y se mejoraron los accesos.

Marín recordó que para este domingo a partir de las 9 p. m. se tiene planeado un cierre total en el sector de los semáforos del aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Por lo anterior instó a los usuarios que reciban o lleven pasajeros hacia esa terminal aérea tener en cuenta que habrá paso regulado para el ingreso, por lo que deben programar más tiempo si requirieran llevar o traer pasajeros.

A los demás conductores, que se dirijan de San José a Alajuela o Puntarenas, se les indicará la vía que alterna que deben tomar la cual es hacia el Mall Internacional de Alajuela y de ahí de nuevo a la Bernardo Soto.

Marín dijo que a esas horas de la noche y madrugada no hay mucho tránsito, pero instó a los conductores a tener precaución y, en caso de ser necesario, usar las rutas alternas por Heredia o Belén para llegar al aeropuerto.

Las labores del Consejo Nacional de Vialidad, Conavi en ese sector serán de perfilado y colocación de carpeta asfáltica. Los trabajos en esa ruta rondan los ¢600 millones.

El lunes a partir de las 5 a. m. el paso por ese sector vuelve a la normalidad.

Etiquetado como: