Por: Yendry Miranda 22 junio, 2014

La llegada del solsticio de verano será festejada en un espectáculo este lunes en el Centro Cultural de España, en barrio Escalante.

Variada. El espectáculo reúne foto, danza y teatro. Wilhem Bolaños.
Variada. El espectáculo reúne foto, danza y teatro. Wilhem Bolaños.

Se trata de Solsticio , un happening o toma del espacio que combinará fotografía, danza, literatura y narración dirigido por la artista Liubov Otto. La propuesta se presentará para celebrar una conocida tradición española, la Noche de San Juan.

La Noche de San Juan es un festejo de origen pagano cuyo objetivo es ensalzar el sol y purificar los pecados del hombre.

Liubov Otto explicó que para que el público costarricense se acerque a la tradición, se realizó una propuesta interactiva en la que los espectadores pasarán por tres diferentes estaciones.

En ellas que encontrarán expresiones de la cultura española, como el flamenco, cuentos y teatro, además de una muestra fotográfica de Wilhem Bolaños.

La propuesta contará con la participación de artistas escénicos como Natalia Gutiérrez , Milena Picado Rossi, Fabián Calderón Angulo y Brian Valverde y artistas visuales como Diego Herrera León, Sarita Bonilla Barahona y Randall Vázquez, entre otros.

Solsticio se presentará en el Centro Cultural de España el lunes 23 de junio a las 7 p. m. Si desea participar en esta iniciativa, llegue puntual a la cita pues la capacidad máxima es de 100 personas.