Por: Jessica Rojas Ch. 10 marzo, 2013

Ottón Solís

Fundador y Excandidato del PAC

José María Villalta, del Frente Amplio, afirmó que en una reunión con usted y líderes del Centro Democrático y Social se habló de alianzas para el 2014.

Sí, hablamos de alianzas. Hasta exploramos la posición en relación con temas que podrían ser controversiales para poder hacer una alianza.

¿Qué tipo de temas?

Privatizaciones, aperturas, régimen salarial en el Gobierno, geotermia en parques nacionales, impuestos a empresas en zonas francas, renta mundial, renta global, eh... apoyo al cooperativismo y la economía social, que me recuerde.

¿Usted ve la posibilidad de una alianza con el Frente Amplio y este nuevo partido socialcristiano?

Bueno, la reunión fue exploratoria, precisamente conversamos en general sobre algunos temas que son controversiales a ver si es factible llegar a un cuerdo y, lo más que podría decirle, es que hay disposición a conversar y en algunos temas las distancias no son tan grandes como a veces uno se podría imaginar.

”Pero quiero que quede claro que yo no hablo, que no represento al partido, ni lo hago en nombre del partido, simplemente que estoy ansioso, desesperado porque no se camina en el tema de alianzas y he querido hacer una exploración de ese tipo”.

Etiquetado como: