Archivo

En el Melico Salazar

500 niños y jóvenes se unirán en festival de danza

Actualizado el 14 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Archivo

500 niños y jóvenes se unirán en festival de danza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los bailarines de la academia de danza Paulina Peralta serán parte de las  agrupaciones participantes. ArchivoPresentes.
ampliar
Los bailarines de la academia de danza Paulina Peralta serán parte de las agrupaciones participantes. ArchivoPresentes.

Cientos de niños y jóvenes de todo el país participarán este domingo en los festivales nacionales de danza infantil y juvenil. Este encuentro es organizado por el programa Margarita Esquivel y el proyecto de cursos libres de la escuela de danza de la Universidad Nacional.

La fiesta se realizará en tres funciones, este domingo, en el Teatro Popular Melico Salazar.

Ahí se presentarán agrupaciones de Guanacaste, Alajuela, Limón, Cartago, Heredia y San José.

Algunas de las compañías que dirán presente serán las academias de Danza Piazzolla (Liberia), Sahema (Cartago), Danza Estudio Creativo (Paso Ancho), Paulina Peralta y Movimiento Creativo del Hospital Nacional de Niños (San José).

Los bailarines invitados son estudiantes de academias públicas, privadas, así como integrantes de agrupaciones culturales de todo el país. Ellos presentarán coreografías de danza contemporánea, ballet, danza folclórica, urbana, flamenco y jazz , entre otras expresiones.

En total, por el escenario del auditorio capitalino pasarán 500 bailarines, cuyas edades van de los cuatro años en adelante. Con la celebración de este encuentro, el Festival Nacional de Danza Infantil llega a su edición número 13, mientras que la fiesta de la danza juvenil a los 10 años.

“Es importante hacer este espacio para que los maestros muestren sus trabajos y para que los niños se puedan expresar, es además una forma de hacer nuevos públicos”, manifestó Hellen Marenco, coordinadora del programa Margarita Esquivel.

  • Comparta este artículo
Archivo

500 niños y jóvenes se unirán en festival de danza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota