9 mayo, 2004

San Salvador, 9 may (ACAN-EFE).- El nicaragüense Domingo Javier Corado se encuentra detenido en El Salvador tras haber sido detenido el viernes por la policía cuando intentaba salir del país hacia Guatemala con tres bolivianos indocumentados que iban rumbo a EEUU.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo hoy a ACAN-EFE que Corado, de 39 años, fue capturado en la frontera La Hachadura, entre El Salvador y Guatemala, cuando guiaba a los bolivianos Ariel Condori Candia, de 22 años; Ronald Milton Cejas Ariarte, de 26, y Carla Condori Candia, de 24.

Según los informes, los bolivianos portaban documentos falsos de identidad de Nicaragua, donde "habían cancelado un promedio de 9.000 dólares" para viajar en forma ilegal a Estados Unidos.

La policía también detuvo este fin de semana a dos salvadoreños que pretendían salir del país con siete personas, entre ellas un niño, que portaban visas mexicanas falsificadas.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Adalberto Lazo, de 24 años, y José Alberto Jaime, de 26, quienes fueron detenidos en una central de autobuses cuando conducían a las siete personas a un autobús que saldría rumbo a Guatemala, de donde les llevarían luego a México y posteriormente a Estados Unidos.

La fuente de la PNC informó de que entre el 1 de enero y el 20 de abril pasado fueron detenidos en El Salvador 1.017 extranjeros indocumentados, entre los que figuran 494 hondureños, 200 nicaragüenses, 196 guatemaltecos, 87 mexicanos y 13 ecuatorianos.ACAN-EFE

chm/rsm

Etiquetado como: