Por: Vanessa Loaiza N. 25 agosto, 2012

San José (Redacción). Neil Armstrong, el primer hombre que puso un pie en la luna, falleció hoy a los 82 años.

La información fue confirmada en los últimos minutos por agencias internacionales como AP y AFP, y ya circula en diarios internacionales como El Mundo de España.

“Armstrong fue sometido a principios de agosto a una operación cardíaca después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas”, agrega un cable de AFP.

Neil Armstrong dio el gran salto en la carrera espacial estadounidense, al pisar suelo lunar el 20 de julio de 1969 en el Apolo 11.

Junto a su compañero Edwin  Buzz Aldrin, Armstrong recolectó piedras del satélite terrestre, hizo algunos experimientos, tomó fotografías y caminó por sus arenas durante casi tres horas.

Recordándole como un "reacio héroe estadounidense", su familia explicó en un comunicado que "sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta", agregó AFP. Follow @vaneloaizaCR!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

Etiquetado como: