En la reunión se lograron progresos significativos en la discusión de ofertas de acceso a mercados, reglas de origen específicas, servicios financieros y telecomunicaciones.

Por: Daniela Cerdas E. 25 octubre, 2012
 Fernando Ocampo, viceministro de Comercio Exterior, se mostró complacido por lo avances en el encuentro. | ARCHIVO.
Fernando Ocampo, viceministro de Comercio Exterior, se mostró complacido por lo avances en el encuentro. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Los avances en la finalización de la tercera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia dejaron satisfechos a los representantes costarricenses que formaron parte de la discusión.

En la reunión, que dio inicio el lunes y finalizó hoy, se lograron progresos significativos en la discusión de ofertas de acceso a mercados de bienes, reglas de origen específicas, servicios financieros y telecomunicaciones.

Fernando Ocampo, viceministro de Comercio Exterior, se mostró complacido por lo avances en el encuentro y resaltó el proceso de diálogo y retroalimentación que se desarrolló con los sectores productivos.

"A partir de ahora entramos en una etapa más avanzada en la definición de las condiciones de ingreso de los principales productos ofensivos y defensivos, para lo cual seguiremos en comunicación directa con los sectores productivos", señaló la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González.

La cuarta ronda de negociación del TLC con Colombia se efectuará en enero próximo.

Etiquetado como: