9 mayo, 2004

Roma, 9 may (EFE).- La nave "Esperanza", de la organización Greenpeace bloqueó hoy el carguero de bandera panameña "Keoyang Majesty", que transporta unas 40.000 toneladas de soja procedente de Argentina que los ecologistas consideran genéticamente modificada.

Cuatro activistas de la organización consiguieron abordar el "Keoyang Majesty" y se encadenaron en diversos lugares de la nave, como la cadena del ancla, donde uno de ellos desplegó una pancarta contra el uso de los productos transgénicos (OGM).

El abordaje ha tenido lugar en aguas del Golfo de Venecia, en el noreste de Italia, informó la entidad ecologista, que a través de una nota aseguró que la soja está destinada a la alimentación de animales.

Una embarcación de la Comandancia del cercano puerto de Chioggia se ha puesto en contacto con el capitán del carguero panameño, quien le ha comunicado que no requiere su intervención y que la situación a bordo es tranquila.

En el comunicado Greenpeace ha justificado la acción de esos afiliados en el hecho de que la soja "no sólo no suprime el hambre, como dicen las multinacionales, sino que destruye el medio ambiente donde se cultiva y llega a Europa para alimentar a cerdos, vacas y pollos". EFE

jgb-c

Etiquetado como: