La misión Euclides planea poner en órbita el telescopio en el año 2020.

Por: Monserrath Vargas L. 25 enero, 2013

San José (Redacción). La NASA anunció que emprenderá una nueva aventura junto a la Agencia Espacial Europea (ESA), en la misión Euclides.

Esta alianza tendrá el propósito de investigar la naturaleza de la materia y la energía oscura con la ayuda de un telescopio espacial que se construirá y pondrá en órbita en el año 2020.

La materia oscura frena la expansión del universo con ayuda de su atracción gravitatoria y la energía oscura parece acelerarla.

Los investigadores intentarán responder “¿por qué la expansión del Universo continúa acelerándose, en lugar de frenarse bajo la atracción gravitatoria de toda la materia que contiene?”, señaló un comunicado de prensa de ESA.

La agencia norteamericana ayudará en la construcción del telescopio y nominará a 40 científicos para que participen en de la misión Euclides.

“La NASA está muy orgullosa de poder contribuir a la misión de la ESA para comprender lo que quizás sea el mayor misterio científico de nuestros tiempos”, aseguró John Grunsfeld, administrador asociado del Directorado de Misiones Científicas de la NASA, dijo a ESA.

Etiquetado como: