Por: Juan Fernando Lara 26 abril, 2013

Cristian Muñoz, del Colegio Técnico Don Bosco, y Sofía Valenciano, del Colegio Metodista, se alistan para aterrizar en el reino científico, donde imaginación y aprendizaje van juntas, y el cielo, claro está, no es límite: en julio irán a la NASA.

Ambos recibieron ayer su certificado de asistencia Centro Espacial Johnson en la NASA, gracias al Programa Escuela del Espacio, que organiza la Asociación Estrategia Siglo XXI, con el patrocinio de United Airlines, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y el Banco Popular.

La beca, por la cual empezaron a concursar en noviembre del 2012, la consiguieron tras un largo proceso de selección donde se les exigió dominio del idioma inglés y excelencia en materias como Matemática, Química y Física.

A lo anterior se une, también, habilidades como liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, responsabilidad y compromiso.

Franklin Chang, astronauta y presidente de la Asociación, dijo que “los jóvenes que han participado del programa en años anteriores demostraron ser excelentes estudiantes y se han desempeñado de forma extraordinaria colocando”.

El esfuerzo de todo un año rindió fruto: ambos permanecerán 15 días, en julio, recibiendo capacitación en la Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE, por sus siglas en inglés).

En ese lugar aprenderán sobre el espacio, se instruirán junto a astronautas y recibirán lecciones de Física, Química y Biología, así como participación en planificar un viaje espacial.

Más información sobre este programa en el sitio de la Asociación, www.estrategia.cr, y el de FISE: www.unitedspaceschool.org

Etiquetado como: