Por: Juan Fernando Lara 13 marzo, 2013

Zoo Ave Rescate Animal anunció ayer el primer nacimiento en cautiverio conocido en Latinoamérica de un cóndor real (también llamado zopilote rey).

La llegada del ave ocurrió en las instalaciones del refugio en La Garita de Alajuela indicó ayer Zoo Ave en un comunicado donde celebran este logro: tenían 20 años intentándolo sin éxito pues, además, esta especie solo pone un huevo al año durante la época seca.

La especie a la cual pertenece está en peligro de extinción y es conocida como Sarcoramphus papa . Estas aves habitan entre México y Brasil. En Costa Rica hay algunas en zonas de 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

El cóndor real es dominante dentro de su especie y su color negro lo diferencia de cualquiera de estos animales pues tiene partes blancas con negro.

“El animal fue incubado por ambos padres. Un día antes de nacer fue llevado a la incubadora. Allí se le dio una temperatura adecuada lo cual permitió que el pichón lograra abrir el huevo” explicó Rónald Sibaja, funcionario de Zoo Ave Rescate Animal, donde el polluelo permanecerá con sus padres.

Etiquetado como: