Fabricantes finlandés planea ampliar su presencia en mercado chino para frenar competencia de rivales chinos

Por: Juan Fernando Lara 25 febrero, 2013

Barcelona, España. Como estaba previsto, Nokia anunció esta mañana nuevos modelos de su portafolio Lumia con una gama de aparatos dirigidos al rango de precios medio y bajo y anunció planes de extenderse más al mercado chino desde donde recibe la competencia de fabricantes como Huawei y ZTE.

Junto a los cuatro teléfonos anunciados hoy, el fabricante finlandés anunció la expansión de su app de mapas y localización Nokia´s HERE y planes de expandir la oferta de sus aparatos al mercado chino a partir de este primer cuatrimestre del año.

“Al ofrecer mejores experiencias a precios más cómodos, estamos reinventando la batalla de los teléfonos más accesibles y Nokia tiene los elementos básicos para ganar” afirmó un entusiasmado Stephen Elop, presidente ejecutivo de Nokia, ante decenas de periodistas internacionales.

El Lumia 720, de rango medio de precio, incluye un lente de cámara Carl Zeiss para mejorar la calidad de las fotografías. Mide 127.9 x 67.5 x 9 mm y pesa 128 gramos. Tiene una pantalla de 4.3 '' y una cámara de 6.7 MP.

En cinco colores, viene con un procesador Snapdragon S4 de dos núcleos y Windows 8.

Por su parte, el Lumia 520 (cuyo costo aún por anunciar sería el más barato en este rango de precio medio) incluye cámara de 5 MP, viene en cinco colores y pesa 124 gramos.

Etiquetado como: