Chips Atom de doble núcleo van dirigidos a móviles con sistema operativo Android y estarán en el mercado en primer semestre del año

Por: Juan Fernando Lara 26 febrero, 2013

Barcelona, España. En momentos cuando las ventas de computadoras van de picada, Intel ha anunciado una nueva gama de productos y chips dirigidos a tabletas y teléfonos inteligentes.

En primer lugar, destaca su nueva plataforma SoC (system on chip o sistema integrado en un chip) Intel Atom de doble núcleo (“Clover Trail+”), para smartphones y tabletas Android y su primera solución para redes LTE globales (4G) multibanda y multimodo la cual estará disponible en este primer semestre del 2013.

Los chips Intel Atom de doble núcleo fabricados en proceso de producción de 32 nanómetros, son los llamados Z2580, Z2560 y Z2520,ue vienen en velocidades de 2 GHz, 1,6 GHz y 1,2 GHz respectivamente. Los mismos se basan en una tecnología denominada Intel Hyper-Threading, la cual les permite cumplir hasta cuatro procesos simultáneos en ejecución de aplicaciones.

La plataforma integrada incluye además un motor Intel Graphics Media Accelerator, con un núcleo gráfico que tolera velocidades de hasta 533 MHz en el modo máximo, capaz de ofrecer un rendimiento tres veces superior para entornos 3D, experiencias más realistas y fluidas al practicar videojuegos, y para labores de codificación y decodificación de vídeo FullHD a 1080p a 30 fps indica la compañía con presencia en Costa Rica en su comunicado.

Los Atom ofrecen además funciones avanzadas de imagen al ser compatibles con hasta dos cámaras en una tableta o teléfono y posee sensores de hasta 16 megapíxeles para la cámara principal del dispositivo. El sistema de imagen permite además realizar capturas panorámicas, disparar en modo ráfaga a hasta 15 fotogramas por segundo en fotografías de 8 megapíxeles, cuenta con reconocimiento y detección facial en tiempo real y ofrece un sistema de captura de imágenes en alta definición.

En el cuarto trimestre del 2012, Intel reportó ingresos netos por $2.500 millones, 27% menos respecto al mismo lapso en el 2011.

Etiquetado como: