Patiño Quintana, Malpaís, Cocofunka, Percance, Sonámbulo colaboran con sequemaelcielo.org

 27 febrero, 2013

San José (Redacción). Desde crear y grabar canciones hasta promover la campaña en sus redes sociales. Diversos músicos nacionales están apoyando la lucha contra incendios forestales que se orquesta en sequemaelcielo.org .

Malpaís, por ejemplo, empezó a apoyar la causa desde hace años, con la creación y grabación de la pieza

“Desde niños, mi hermano Fidel y yo pudimos sentir lo que eran los incendios forestales en Guanacaste y el enorme daño que causaban. Entonces cuando nos propusieron que hiciéramos una canción para denunciar esto y apoyar al Área de Conservación, estuvimos totalmente de acuerdo y creamos el tema Se quema el cielo , que hasta hoy es el emblema de la campaña”, explicó Jaime Gamboa, integrante de la agrupación nacional Malpais.

Además invitan a la gente a sumarse a la lucha por diversos medios, incluidos entrevistas y conciertos.

El más reciente grupo en unirse a la campaña es Patiño Quintana, que se incorporó esta semana.

“Nos parece importante proteger los recursos naturales que guardan nuestros bosques porque nos destacan de muchos otros lugares del mundo y es nuestra responsabilidad cuidarlos. Los incendios forestales son causados casi totalmente por causas humanas y no podemos permitir este tipo de abuso de nuestros recursos”, expresó el cantante Daniel Patiño Quintana.

La agrupación se ha dado la tarea de promocionar la campaña en sus redes sociales y ser agentes de cambio.

Cocofunka, Percance y Sonámbulo son otras agrupaciones que también apoyan la iniciativa.

Etiquetado como: