Barrio Seguro se inauguró el 20 de junio

 20 junio, 2013
 El Museo de los Niños enseñará sobre cómo prevenir emergencias domésticas en una nueva sala bautizadaBarrio Seguro
El Museo de los Niños enseñará sobre cómo prevenir emergencias domésticas en una nueva sala bautizadaBarrio Seguro

San José (Redacción). Se llama Barrio Seguro y es la nueva sala del Museo de los Niños que enseñará a los visitantes sobre protección y prevención de emergencias en sus hogares y comunidades.

También enseña cómo actuar en caso de situaciones de riesgo, así como la labor que realiza el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Pública. Promueve, asimismo, valores que se deben fomentar en la sociedad costarricense.

Para ello, cuenta con 12 áreas que en su totalidad recrean una comunidad. Entre ellas se encuentra un abastecedor, un restaurante, una iglesia, una escuela, una delegación policial, una casa en llamas, una estación de bomberos y un parque.

En cada una, hay elementos interactivos, como una máquina extintora, un hidrante, mangueras, un tubo por donde descienden los bomberos en las estaciones, una central de comunicación y réplicas de trajes de bomberos.

El objetivo es que los visitantes, en particular los niños y las niñas, asuman el rol de bomberos y ayuden a resolver las situaciones de emergencia que su imaginación les permita crear.

La sala interactiva, de 180 metros cuadrados, se inauguró este 20 de junio. En el acto participó un grupo de 30 estudiantes de la Escuela República de Argentina de Barrio México.

El público podrá disfrutar de esta y las demás salas interactivas en un horario de martes a viernes, de 8 a.m. a 4:30 p.m. y los fines de semana de 9:30 a.m. a 5 p.m. El costo de la entrada es de ¢1.000 para menores, y de ¢1.300 para los mayores de 15 años.

Etiquetado como: