Archivo

Mensajes de estudiantes

10 murales ambientales aparecen hoy en la lotería

Actualizado el 06 de febrero de 2011 a las 12:00 am

Emisión especial en billetes por entrada de clases del curso 2011

Muestra pertenece al certamen intercolegial de murales ambientales

Archivo

10 murales ambientales aparecen hoy en la lotería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La lotería del sorteo de hoy busca concientizar con colores y formas sobre la biodiversidad y su conservación.

Para ello, cada una de las fracciones del entero tiene un mural que fue pintado por estudiantes de secundaria, como parte del “Certamen intercolegial de murales ambientales”, convocado cada año por la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Central (Fundecor).

Kattia Rivera, asesora del Ministerio de Educación Pública (MEP), contó que funcionarios de la Junta de Protección Social (JPS) se acercaron al MEP con la propuesta de hacer una lotería alusiva al inicio del curso lectivo y, dado que esa cartera trabaja en conjunto con Fundecor en el certamen artístico, se planteó la idea.

“Le comenté al Ministro y ambos estuvimos de acuerdo que era una oportunidad para mostrar los murales de los chicos”, dijo Rivera.

Precisamente, la impresión de los billetes de lotería coincidió con el décimo aniversario del certamen artístico y, por esa razón, la selección de los murales fue por niveles.

Para los estudiantes de colegio que realizaron estos murales, es un orgullo ver su obra plasmada en los billetes de lotería.

“Me siento satisfecha. Ya compré unos pedacitos de lotería con mi mural”, dijo Nancy Carvajal, egresada del Liceo La Virgen de Sarapiquí, Heredia.

Certamen. Desde el 2002, Fundecor invita a colegios públicos y privados a participar en un concurso artístico de murales en que aborda la temática ambiental.

Según Ivannia Vargas, directora del programa de educación ambiental de la organización, el propósito es formar una joven generación de costarricenses que sean conscientes y comprometidos con la conservación de la naturaleza.

Para este año, los organizadores pretenden restaurar murales que se han desgastado con el tiempo e invitan a sus autores (ya algunos egresados) a acercarse a participar del proceso.

En todos estos años, más de 750 estudiantes han participado del certamen y en total existen 203 murales en todo el país.

  • Comparta este artículo
Archivo

10 murales ambientales aparecen hoy en la lotería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota