Cambios se realizarán durante la primera semana de julio

Por: Alexandra Araya M. 12 junio, 2013
 En febrero una de los reductores fue reparado en febrero de este año. Ahora la Municipalidad de San José tomó la decisión de demolerlos. | ARCHIVO
En febrero una de los reductores fue reparado en febrero de este año. Ahora la Municipalidad de San José tomó la decisión de demolerlos. | ARCHIVO

San José (Redacción). La Municipalidad de San José anunció que los reductores de velocidad conocidos como domos ubicados en los cruces viales del barrio chino en el Paseo de los Estudiantes, en San José, serán sustituidos.

La medida se aplicará en la primera semana del mes de julio.

Así lo confirmó el vocero del ayuntamiento josefino, Rafael Arias Fallas, quien dijo que los cuatro montículos serán reemplazados por otros.

“En el país hubo una reacción negativa sobre ese tipo de estructuras, posiblemente los hicieron un poco altos. Ahora, se coordinó con el MOPT para cambiarlos”, explicó Arias.

Además señaló que se colocará algún sistema para que los conductores pasen despacio y sepan que existen un bulevar.

Por ahora, el municipio estudia cuál tipo de reductor de velocidad sustituiría a los cuatro que se ubican a lo largo del bulevar.

Según el vocero el cambio de las estructuras viales le costaría a la Municipalidad cerca de los ¢6 millones.

En febrero de este año a solo 50 días de inaugurado el barrio chino una de las estructuras, ubicada al final de la segunda avenida 14, presentó problemas porque era más alto de lo previsto.

Los otros domos del bulevar tienen 8 metros de diámetro y 20 centímetros (cm) de altura, mientras que el que presentaba problemas tenía 30 cm de alto.

Dichos reductores fueron inspirados en esferas indígenas.