Archivo

Las mujeres no quieren amigas promiscuas

Actualizado el 05 de junio de 2013 a las 12:00 am

Investigación hecha por la Universidad de Cornell hecho con 751 estudiantes universitarios

Archivo

Las mujeres no quieren amigas promiscuas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Las mujeres juzgan a sus pares promiscuos negativamente y no los consideran aptos para establecer lazos de amistad.

“Las participantes del estudio prefirieron amigas que fuera menos sexualmente activas, aún cuando ellas mismas reportaron actitudes liberales sobre encuentros coitales casuales o muchas parejas sexuales a lo largo de la vida”, dice la investigación hecha por la Universidad de Cornell hecha con 751 estudiantes universitarios.

Los hombres, por su parte, mostraron puntos de vista menos uniformes y más dependientes de su propia promiscuidad.

Los hallazgos sugieren que, a pesar de que las actitudes culturales y sociales sobre el sexo casual se han relajado en las últimas décadas, las mujeres aún son víctimas de una doble moral: por un lado se juzga negativamente a las consideradas “zorras” y por otro, se aplaude a los hombres que tienen muchas parejas sexuales .

“Mientras a las mujeres sexualmente permisivas se les critica por ser ‘fáciles’, a los hombres se les ve con cierta admiración por su tener muchos encuentros sexuales”, dice Zhana Vrangalova, autora del estudio.

Así, las mujeres podrían estar rechazando la potencial amistad de lo que consideran una mujer promiscua para alejarse del estigma asociado .

Sin embargo, dice el estudio, también es posible que la decisión responda a una actitud defensiva para proteger su relación de pareja de una persona a la que consideran sexualmente permisiva .

  • Comparta este artículo
Archivo

Las mujeres no quieren amigas promiscuas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota