Archivo

Cindy Stumpo es protagonista de Tough as Nails

Esta mujer no teme ensuciarse las manos

Actualizado el 29 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Ser la propietaria de una empresa que construye obras inmobiliarias multimillonarias no es tarea fácil. Sin embargo, ella ha logrado ese equilibrio necesario para reinar en un mundo lleno de hombres

Archivo

Esta mujer no teme ensuciarse las manos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hablar de primera entrada con la empresaria Cindy Stumpo puede generar dos reacciones: que la amen o que la odien, y de esto está muy consciente la protagonista de la nueva serie Tough as Nails , que se transmite por Fox Life.

El motivo de esta ambivalencia de emociones, se debe a que ella tiene un trabajo que le exige mucha paciencia, pero, sobre todo, la capacidad de negociar con terceros y no dejarse intimidar por un mundo en el que predominan los hombres.

Esta emprendedora mujer es dueña de la empresa C. Stumpo Development , que se encarga de desarrollar y administrar obras multimillonarias, todo para que los edificios y casas queden en perfecto estado y puedan ser habitados por sus dueños lo antes posible.

Cada uno de los capítulos de esta serie llevará al televidente a un viaje en la que la adrenalina y una batalla de poder entre hombre y mujer, serán los principales protagonistas del show .

“Es un trabajo que requiere una piel gruesa. Todos los días, uno está persiguiendo a hombres para que hagan su trabajo. Se necesita una mujer muy fuerte para hacer eso”, declaró Stumpo al portal de Internet Your Home .

Si el lidiar con esta situación no fuera lo suficientemente estresante ya, la empresaria también se hace acompañar por su exesposo, Joe Stumpo, y su mejor amigo, Michael Rebholz, por quien está sintiendo algo más que amistad.

“Ambos son personas muy importantes en mi vida, así que lograr un equilibrio en las relaciones a veces resulta un poco complicado. Sin embargo, el apoyo de ambos resulta fundamental para cumplir con todo el trabajo”, aseguró.

Consciente de que su vida personal se ve expuesta a lo largo de cada uno de los episodios, Stumpo afirma que esto es una consecuencia de su trabajo, el mismo que intenta dar a conocer.

Precisamente, ser madre soltera de Samantha, a quien está preparando desde ya para que se haga cargo del negocio en un futuro, y de Chad, quien aspira a convertirse en un golfista profesional, es lo que la ha llevado a ser considerada como un ejemplo a seguir para muchas de las mujeres que ven el show .

PUBLICIDAD

“Siempre recibo mensajes de mujeres que me agradecen el ser constante en esta industria. Mi computadora ha colapsado dos veces de la gran cantidad de recados, pero es evidente en ellas la admiración por el hecho de que una mujer sea capaz de hacer esto”, dijo.

Más allá de un negocio, la constructora ve en el programa Tough as Nails la oportunidad de demostrar que su empresa es real, y que ella no es la “fachada” de un esposo o padre que se dedicó a la construcción. Ella fue la primera en dar ese paso en este competitivo sector.

“Para mí es igual de importante desarrollar un proyecto de $10 millones a uno de unos $5.000. Lo importante es cumplir con el trabajo y entregarlo con un resultado en el que la calidad sea evidente”, expresó.

Inicios. Cuando le comentó a su padre que soñaba con ser una constructora, él le contestó que las niñas no nacieron para hacer eso. Sin embargo, esto fue un impulso para que ella fuera tras su sueño.

“Le dije que esta chica iba a hacer esto y mucho más. Yo sabía que tenía la personalidad para poder manejar algo como esto y lo logré, a pesar de un embarazo o de una enfermedad”, explicó.

En sus comienzos, trabajaba como una empleada más, pero muchas veces los contratistas no pagaban lo que ofrecían y no entregaban el producto tal cual les había sido solicitado.

Frente a esa encrucijada, y con tan solo 23 años de carrera, decidió que era capaz de manejar un negocio por ella misma. Fue así como nació su empresa, la cual, poco a poco, fue convirtiendo en un gran negocio familiar.

“He estado en el otro lado, donde un constructor intenta tomar ventaja de los dueños de casa. He tenido que pasar por todo eso. Fue entonces cuando me dije a mí misma que nunca me convertiría en una constructora bajo esos parámetros”, sostuvo.

Parte de su éxito ha consistido en que para ella es una prioridad ser la cabeza de todos sus proyectos, por lo que una de sus reglas es visitar cada una de las casas y observar cómo se está llevando a cabo el trabajo y que sea a su manera.

PUBLICIDAD

Radicada junto a su familia en la ciudad de Boston, esta mujer fue galardonada con el premio a Constructora del año, según dice la página web del canal HGTV .

Más allá de ser exitosa en el ámbito profesional, Cindy Stumpo también cree que el verdadero éxito del show está en busca ser un excelente ejemplo de la gran capacidad que tiene una mujer ante la vida.

  • Comparta este artículo
Archivo

Esta mujer no teme ensuciarse las manos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lysalex Hernández A.

lysalex.hernandez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota