Por: Alessandro Solís Lerici 6 agosto, 2013

Bob Dylan publicó sus primeros dibujos en el libro ‘Drawn Blank’, de 1994. Fotografía: AP.
Bob Dylan publicó sus primeros dibujos en el libro ‘Drawn Blank’, de 1994. Fotografía: AP.

Bob Dylan vuelve a dar de qué hablar en el arte, ahora con la llegada de retratos que pintó y que se se exhibirán en la Galería Nacional del Retrato, en Londres, Inglaterra.

Son 12 las pinturas en pastel del músico que estarán en la galería –que generalmente muestra solo obras de artistas británicos–, del 24 de agosto del 2013 al 5 de enero del 2014, en una muestra que ha sido titulada Bob Dylan: Face Value .

En un documento entregado a la prensa, la galería explica que las imágenes son “una fusión de rasgos que el músico ha coleccionado en su vida, recuerdos de su imaginación modelados en personas, algunas reales y algunas ficticias”.

John Elderfield, un historiador de arte estadounidense, dijo el lunes que los retratos fueron “producto de la misma imaginación extraordinaria e inventiva” que está detrás de las mejores canciones del extraordinario músico.

La faceta como dibujante de Dylan se dio a conocer en el libro Drawn Blank , de 1994. Diez años después, se abrió la primera exhibición pública de sus obras artísticas, en Alemania. En el 2010, la Galería Nacional de Dinamarca expuso 40 pinturas en acrílico del artista.

Más exhibiciones de sus retratos y pinturas se han organizado en Nueva York y Milán.

Etiquetado como: