Archivo

escultura ganadora de concurso

La muerte dolorosa de un perro inspiró obra

Actualizado el 05 de enero de 2013 a las 12:00 am

Archivo

La muerte dolorosa de un perro inspiró obra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cartago. Caminando junto a su perro, en una vereda de su natal Turrialba, Michael Solís Sanabria presenció la dolorosa agonía de un perro callejero al cual brindó la ayuda que le fue posible en sus últimos momentos.

Esta dramática experiencia marcó fuertemente a este joven artista y lo inspiró para crear la obra que ganó el primer lugar de la Tercera Bienal de Escultura, Juan Ramón Bonilla, auspiciada por la Municipalidad de Cartago.

Solís, de 29 años, declaró que esa escultura en hierro forjado refleja aquella triste vivencia, quien agregó: “pero no me extiendo en ello, para que cada uno lo interprete de la forma en que quiera”. El artista tituló su creación, Campos de paseo y abandono , y tiene como protagonistas a los perros desamparados que deambulan por las calles.

Esta escultura se exhibe junto a las demás obras participantes del concurso en el Museo Municipal de Cartago, ubicado en el edificio de la antigua Comandancia.

La primera edición de este certamen se realizó en el 2008 y el ganador fue el artista paraiseño Víctor Quirós. Dos años después, el premio fue declarado desierto pues el jurado consideró que la calidad de obras concursantes era “deficiente”. Para su tercera edición, el certamen exclusivo para escultores cartagineses extendió su convocatoria a artistas de todo el país e incluso a extranjeros. El premio consiste en una dotación de $2.000.

Solís es licenciado en Artes Plásticas con énfasis en Escultura de la Universidad de Costa Rica.

También es egresado de la carrera de Enseñanza de las Artes y actualmente es profesor de Pedagogía Artística en la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

  • Comparta este artículo
Archivo

La muerte dolorosa de un perro inspiró obra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota