En el centro médico se mantienen las medidas de alerta por el brote de la bacteria

Por: Patricia Recio 3 junio, 2013
Muere quinto paciente con bacteria Clostridium en hospital San Juan de Dios - 1
Muere quinto paciente con bacteria Clostridium en hospital San Juan de Dios - 1

San José (Redacción). El hospital San Juan de Dios confirmó por medio de su oficina de prensa, la muerte de un quinto paciente con la bacteria Clostridium difficile .

Según la periodista de ese centro médico, Andrea de la Cruz, se trata de una mujer de 60 años que se encontraba bajo estudio por un posible cáncer, la cual murió el sábado.

Esta se convierte en la sexta víctima (una persona falleció en el hospital de Heredia) que muere tras contraer la bacteria, aunque aún no se ha confirmado que la misma fuera el causante directo del fallecimiento.

Según De la Cruz, se está a la espera de los resultados de laboratorio para determinar si la bacteria provocó las muertes, así como para conocer la cepa a la cual pertenece .

Además, actualmente permanecen internados en el hospital josefino otros dos pacientes con esta bacteria, uno de ellos tiene una condición de pronóstico reservado y el otro está completando tratamiento.

La Clostridium difficile , afecta principalmente a pacientes de edad avanzada y con algún padecimiento o cirugía reciente.