Cinco premios Grammy y dos Billboard fueron parte de los frutos de su carrera musical.

Por: Doriam Díaz, Andrea González Mesén 26 noviembre, 2012
 El diario El Mundo dio a conocer la noticia de la muerte del español Juan Carlos Calderón.
El diario El Mundo dio a conocer la noticia de la muerte del español Juan Carlos Calderón.

San José (Redacción). El compositor e intérprete español Juan Carlos Calderón falleció, el domingo por la noche, en una clínica en Madrid tras sufrir insuficiencia cardiaca y estar cuatro días hospitalizado, informaron sus familiares al diario El Mundo.

Calderón trabajó con muchos artistas, tales como Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Julio Iglesias y Ricky Martín, entre otros.

Su prolífica carrera musical empezó, en 1960, en su natal Santander cuando integró un cuarteto de jazz. La fama la conquistó gracias al popular grupo Mocedades, para el cual compuso la canción Eres tú , en 1973; con este tema, la agrupación obtuvo el segundo lugar en el prestigioso Festival Eurovisión.

Sus creaciones concursaron en tres ocasiones más en Eurovisión: Tú volverás , cantada por Sergio y Estíbaliz; La fiesta terminó , interpretada por Paloma San Basilio, y Nacida para amar , en voz de Nina.

Durante sus 74 años de vida, recogió muchos reconocimientos por su labor: cinco Grammy, dos Billboard, así como los premios de la Sociedad General de Autores de España al mejor productor (1997) y el de Honor de la XIV Edición de los Premios de la Música (2010), entre otros.

Tras su muerte, los mensajes en Twitter se hicieron sentir.

David Bisbal escribió: “Hoy es un día triste para la música, Juan Carlos Calderón, te echaremos de menos. Mandemos entre todos mucha fuerza a toda su familia”.

”Tengo un gran recuerdo de Juan Carlos Calderón, produjo uno de mis más importantes discos ‘La London Metropolitan 2’ sabio y divertido... PAZ”, escribió Ricardo Montaner en su cuenta oficial.

Etiquetado como: