Aparato se fabricará en Texas y vendrá con fuerte apuesta en sensores integrados a él para detectar necesidades del usuario

Por: Juan Fernando Lara 30 mayo, 2013

San José. Motorola ha confirmado la fabricación de un smarthphone en estrecha colaboración con Google el cual se anunciará en octubre, se hará en Estados Unidos y cuyo nombre es Moto X.

El aparato se fabricará en la planta de Motorola localizada en Forth Woth (Texas) lo cual es un detalle que la empresa está destacando como “el primer smarthphone de fabricación doméstica” apuntó Dennis Woodside, director ejecutivo de Motorola, durante una entrevista concedida el martes durante la conferencia D11 organizada por el portal All Things Digital .

Woodside, eso sí, se abstuvo de brindar detalles específicos del aparato pero sí adelantó que incluirá sensores fuertemente integrados al teléfono de forma que adivine las necesidades del usuario.

“El nuevo teléfono sabrá cuando usted lo está sacando del bolsillo, por ejemplo. Anticpa mis necesidades”, afirmóWoodside quie, de paso, comentó que lo andaba ese día en su bolsillo pero no podía mostrarlo.

Además, en un automóvil que viaja 120 kilómetros por hora, el teléfono actuará de manera diferente por lo que un usuario puede interactuar con él de forma segura.

Aunque Motorola tiene sólo 3% del mercado y el apoyo de Google, no tendrá acceso al código de Android para salir adelante, afirmó Woodside. Admitió que Sundar Pichai, vicepresidente senior de Android ya ha visto el teléfono.

“Nosotros no tenemos acceso al código de Android. Somos manejados por los managers de sus socios. Ninguna ventaja se nos ha conferido a nosotros”, admitió.

Larry Page, presidente de Google, está involucrado en el proyecto y la duración de la batería y la resistencia del teléfono son dos de sus mayores preocupaciones.

Woodside recordó que el propio Page, en relación a la creación de productos, le dijo con claridad: “llévalo de nuevo a las raíces de la innovación”.

El directivo de Motorola comentó sentirse “muy confiado en los productos que van a salir en Otoño”. En su comunicado oficial corporativo la compañía también se muestra su optimismo al afirmar: “Este es un momento muy emocionante para estar en la industria de dispositivos móviles. Nuestro papel en la invención del teléfono móvil es bien conocida. Estamos encantados de darle forma a su futuro también”.

Etiquetado como: