Por: Álvaro Murillo, Irene Vizcaíno 22 junio, 2012

A mediados de julio próximo, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) espera tener en sus manos la propuesta de reforzamiento del denominado puente de “la platina”, sobre la autopista General Cañas.

La información fue dada a conocer ayer, luego de que La Nación publicó los resultados de un estudio del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica. Según la investigación, la losa colocada en el 2011 presenta un deterioro “alarmante” por falta de mantenimiento.

El jerarca del MOPT, Luis Llach, dijo en un comunicado ayer que el Ministerio sí ha realizado reparaciones sistemáticas en la losa y que la última fue en mayo. Un día antes, sin embargo, dijo desconocer los detalles de trabajos.

“No solo nos mantenemos atentos a las necesidades de reparación que requiera la losa o piso del puente, sino que además estamos a la espera de la propuesta técnica que permita atender las necesidades de refuerzo en la estructura'”, explicó el jerarca de Transportes.

Etiquetado como: